Estás en buenas manos, nos encargaremos de mantener tu Sitio Web actualizado, optimizado y seguro.

¿Por qué es importante el Mantenimiento de tu Web?

Imagina por un momento que te hablan muy bien de una tienda física, entras y está todo revuelto, hay apagones, los productos están mal colocados o muy lejos, o incluso no la han limpiado en meses… evidentemente generaría desconfianza en ti y acabarías yéndote a otra. Y te irías a otra con mayor facilidad aún si sabes que en esa misma calle hay 30 tiendas parecidas, imagina la importancia que tiene tener todo en su sitio, cuidado, ordenado, actualizado, seguro, bien hecho y presentado.

De nada sirve tener una Página Web con un desarrollo muy trabajado, si con el tiempo los datos están desactualizados, no se mejora ningún aspecto de la web ni se analiza el comportamiento de los usuarios, ni se hace nada por mejorar la experiencia de usuario en la web, o tampoco se añaden productos/servicios o funcionalidades nuevas que puedan conseguir más conversiones, no se arreglan los links con errores etc. Sería como abandonar la tienda online a su suerte.

El Mantenimiento Web, por tanto, no es que sea más o menos importante que la creación, diseño y desarrollo del sitio web, sino que es un aspecto igual de vital que hay que trabajar y controlar adecuadamente para que tu web tenga éxito.

Ventajas del Mantenimiento Web

Ahorro de tiempo, el tiempo es oro

Todo el tiempo que requiere realizar las actividades de Mantenimiento Web, es tiempo que puedes dedicar a investigar el mercado, a crear e implementar estrategias de marketing, de ventas, y en general a dedicarte a aspectos de tu negocio en los que puedas aportar mejoras mientras dejas este tipo de actividades a los desarrolladores que las llevarán a cabo más rápido y mejor. Los procesos de trabajo en tu negocio serán más fluidos y podrás delegar todas las tareas de Mantenimiento Web al especialista para poder utilizar tu tiempo en lo que creas oportuno, además, puedes tener la certeza de que él hará su trabajo más eficaz y eficientemente.

Ahorro de dinero, mejor prevenir que curar

Muchas veces tendemos a pensar que un coste inmediato incluso aunque fuera elevado no implica un ahorro futuro, y es un gran error. En el ámbito del Mantenimiento Web en particular, lo barato sale caro. Un simple error de seguridad que no sepas solucionar puede ocasionarte por ejemplo la entrada de un malware o cualquier tipo de software malicioso. Algo que podría conllevar la reestructuración de una web entera y por lo tanto un coste mucho mayor. Por problemas técnicos inesperados también puede no funcionar un botón de envío de formulario o incluso el carrito de la compra, y eso se traduce en dinero que estás dejando de ganar. No escatimes en Mantenimiento Web, siempre es mejor pagar 5 y que todo funcione bien, que pagar 2 y estar continuamente pensando cuándo aparecerá el siguiente problema.

Contar con especialistas profesionales

Es tedioso tener que estar buscando en Google y comparando artículos, preguntando a gente en foros etc sobre problemas de Mantenimiento Web, y más con la cantidad de información que circula por la red de gente profesional y no profesional.

El hecho de poder contar con un especialista en Mantenimiento Web, va a solucionarte cualquier tipo de problema en poco tiempo, y va a darte una tranquilidad y te va a evadir de muchos problemas que a priori seguramente no sepas resolver. Pasa con frecuencia no sólo que se necesite hablar con un especialista por un problema que haya surgido sino para resolverte cualquier tipo de duda o sugerencia que tengas acerca de tu Sitio Web. “-Oye, y si cambiáramos esto, ¿qué se necesitaría?, ¿sería muy complicado? ¿es algo simple o necesita de muchos cambios? Etc. Todo esto un buen desarrollador te lo resuelve rápidamente sin que tengas que estar leyéndote 20 tutoriales y aprendiendo desarrollo web, y ni aun así muchas veces sabrás resolver problemas o dudas que un especialista gracias a su experiencia lo haga con facilidad.

Por lo tanto, estrés cero. Para estos temas está preparado y esperando tus preguntas AlienSoftware, tu especialista en Mantenimiento Web.

Actualización e introducción de mejoras

Tener siempre tu web actualizada, con novedades, noticias, contenidos nuevos, productos o servicios nuevos…es algo que aparte de que provocan que los usuarios vuelvan y sepan que vas sacando cosas nuevas, afecta de forma positiva al posicionamiento SEO y va a hacer a tu web mucho más susceptible de recibir tráfico.

Además de esto, si analizas tu Sitio Web y lo que ocurre dentro de él, cualquier cambio que quieras realizar del tipo que sea que afecte a funcionalidad o diseño de la página va a resultarte mucho más cómodo si se lo encargas a tu especialista en Mantenimiento Web. -“Oye, que me he dado cuenta de que los usuarios pinchan mucho aquí, o esta página no le gusta, etc”. Todos los cambios a realizar, un buen especialista suele llevarlos a cabo en poco tiempo y de forma efectiva, sin errores. Muchas veces ocurre que te encuentras con que te dicen “he tocado algo que no sé qué es y se ha caído la página” o “esto ha dejado de funcionar, ¿por qué?”, o casos así y es cuando la gente suele darse cuenta del ahorro en problemas que supone tener el apoyo de un especialista.

Precios Mantenimiento Web

Nos encargamos de todo por ti. Expertos estarán manteniendo y actualizando tu Página Web todo el tiempo.

Términos y condiciones

Mantenimiento Web

El cliente acepta y entiende lo mencionado en estos términos y condiciones sobre el servicio de Mantenimiento Web.

1. Alcance del servicio

Alien-software.com se compromete a cumplir con lo ofrecido en el plan contratado del servicio de Mantenimiento Web.

2. Modificaciones

Las modificaciones que se ofrecen en el servicio de Mantenimiento Web se contabilizan de la siguiente manera:

Carga de un producto, equivale a una modificación.

Modificación de un precio de un producto, equivale a una modificación.

Cambio de un texto, o una imagen, o un ítem del menú, o un nombre, equivale a una modificación. Es decir que las modificaciones se contabilizan de uno en uno.

No está estipulado en las modificaciones, el agregado/modificación/eliminación de funcionalidades o plugins del sitio web, así como tampoco la modificación de colores de menús, fondos o páginas, ni la modificación de estructura del sitio.

Solo se podrá hacer uso de las modificaciones para cambios de precios, textos, títulos, nombres de menús, imágenes, agregado/modificación/eliminación de productos o categorías.

Las modificaciones no utilizadas se perderán, y no son acumulables.

3. Garantía del funcionamiento

La garantía del funcionamiento es únicamente contra defectos de los componentes de la Página Web, si el cliente realizó configuraciones o eliminaciones que afectaron al funcionamiento no entrará en la garantía de la misma.

4. Back-ups - Copias de seguridad

Los servicios de Mantenimiento Web incluyen copias de seguridad, las mismas serán realizadas de la siguiente manera:

Mantenimiento Básico: Todos los días 1ero de cada mes, y se guardarán en un servidor externo hasta un máximo de 2 copias simultáneamente. Por lo cual usted contará con un respaldo de 2 meses.

Mantenimiento Pro: Domingo de por medio, comenzando el primer domingo desde la contratación y se guardarán en un servidor externo hasta un máximo de 4 copias simultáneamente, por lo cual se contará con un respaldo de 2 meses.

Mantenimiento Premium: Todos los días domingo y se guardarán en un servidor externo hasta un máximo de 8 copias simultáneamente, por lo cual se contará con un respaldo de 2 meses.

Mantenimiento Full: Todos los días y se guardarán en un servidor externo hasta un máximo de 60 copias simultáneamente, por lo cual se contará con un respaldo de 2 meses.

5. Restauración de Back-ups

En el servicio de Mantenimiento Web, se incluye la restauración sin cargo de las copias de seguridad en caso de ser necesario o solicitadas por el cliente.

6. Seguridad adicional

El cliente acepta la implementación de medidas de seguridad adicionales para garantizar una óptima funcionalidad del Sitio Web.

Alien-Software.com instalará en su Sitio Web un plugin de seguridad el cual implementará un refuerzo en la seguridad de su Sitio Web incluyendo bloqueos de IP por intentos fallidos de acceso, bloqueos de IP por búsqueda de páginas inexistentes, entre otras medidas de seguridad.

7. Escaneo de Malware y Virus

Se realizará de manera automática un escaneo intensivo cada 10 días en búsqueda de falencias de seguridad , malwares, spywares y virus mediante un plugin premium instalado específicamente a los clientes que tengan contratados el servicio de Mantenimiento Web.

8. Soporte técnico

Se brindará servicios de soporte técnico a su Sitio Web mediante formulario de soporte.

Por ese medio se deben pedir todas las solicitudes, ya sean técnicas, o modificaciones a la web. SIN EXCEPCIÓN.

Las demoras en atención de este sistema están sujetas a disponibilidad de personal.

9. Gestión del servicio de Hosting

La gestión incluye creación de base de datos dentro del panel, creación/modificación/eliminación de cuentas de correos y cambios de contraseña de correos electrónicos.

Cada plan de mantenimiento especifica la cantidad de correos empresariales que gestiona.

10. Pagos y tiempos de contratación

El plazo mínimo de contratación del servicio es de 3 (tres meses). Y se renovará de manera automática hasta el momento de la solicitud de baja por el cliente.

El primer mes se cobrará un proporcional del valor del servicio y luego será facturado mes por adelantado.

La falta de pago del servicio implica la suspensión inmediata de las copias de seguridad, y por ende la posibilidad de restauración de las mismas y genera un recargo del 10% por falta de pago a término.

11. Baja de servicio

La baja debe realizarse desde el área de clientes de Alien-Software.com. Si usted desea dar una baja de servicio temprana, es decir sin cumplir los 3 meses de contratación, deberá asumir un cargo de $500 en concepto de baja temprana.